Que el tiempo no sea excusa

Tercer día de entrenamiento: Hombros y piernas

  • Ejercicio 1. Elevaciones frontales de brazo. De pie, con una ligera flexión de codo y rodillas para no sobrecargar la espalda. Una mancuerna en cada mano, con las palmas mirando hacia atrás, eleva los brazos de forma alterna o a la vez, hasta que tu mano esté a la altura del hombro y baja lentamente.
  • Ejercicio 2. Elevaciones laterales de brazo. De pie, sujeta las dos mancuernas con la palma de la mano mirando hacia tu cuerpo. Lleva tus brazos hacia fuera hasta que estén paralelos al suelo y vuelve despacio a la posición inicial.
  • Ejercicio 3. Prensa de hombros. Sentado con los brazos arriba y una mancuerna en cada brazo. Baja de forma lenta hasta que tu brazo y antebrazo formen un ángulo de 90º.
  • Ejercicio 4. Sentadillas. De pie, baja tu cuerpo flexionando las rodillas manteniendo la curvatura natural de la espalda en todo momento. Puedes incorporar carga en tus brazos a medida que vayas trabajando tus cuádriceps.
  • Ejercicio 5. Elevación de talones. Con una mancuerna en cada mano, mantente de pie y eleva los talones.
  • Ejercicio 6. Abdominales. Tumbado sobre el banco, coloca tus manos por debajo de tu pecho. Despega la parte superior de tu tronco hasta que las escápulas se despeguen. La parte de la espalda a la altura de donde están colocadas tus manos debe permanecer en contacto con el banco. Baja despacio mientras inspiras.

Haz 3 series  por cada ejercicio, con 8 o 10 repeticiones cada una.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.