Proteínas y grasas

Más proteínas y menos grasas.  ¿Seguro? Como medida general no es del todo desacertada. Pero debemos ahondar sobre las creencias que saturan a veces la mentalidad del deportista. Cada año aparecen nuevas tendencias nutricionales que se ponen de moda debido a la satisfacción que produce conseguir algo en poco tiempo.

Tal es la testarudez y desinformación en algunos deportistas o entrenadores, que están totalmente convencidos de que sus métodos muestran el único camino para llegar a la meta.

A este punto ha llegado la siguiente afirmación “más proteínas y menos grasas” provocando fieles adeptos en el mundo del fitness que eliminan de forma radical la ingesta de grasas y aumentan el consumo de proteínas hasta límites ineficaces.

Debemos ser conscientes de que nuestro cuerpo necesita un equilibrio, ya definido por los especialistas, entre proteínas, grasas y carbohidratos, porque cada nutriente cumple con un rol necesario en la bioquímica que sucede en nuestro interior. Si la ingesta de algunos de los tres nutrientes se excede de los niveles recomendados, por supuesto que habrá que reducir el consumo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.