Cómo elegir un máster


Estrenamos la sección ‘Un café con…’ de HMTV con el doctor Antonio Valdivia, director académico del Executive MBA de la Universidad de Barcelona. En este espacio escucharemos a aquellos expertos que nos puedan aportar valiosos consejos sobre temas de interés para los lectores de hm. El doctor Valdivia nos explica qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un máster.

Para ver la versión íntegra de la entrevista clica aquí. 

¿Qué le diría a alguien que esté pensando en cursar un máster?

Hoy en día estamos asistiendo a una realidad curiosa. Hay un exceso de oferta en lo que se refiere a fuerza de trabajo y poca demanda en lo que se refiere a solicitudes empresariales. Eso quiere decir que la formación deviene algo fundamental para acceder a un puesto de trabajo. Si hablamos del mundo de la empresa, que es lo que yo entiendo que hoy en día a todo el mundo le puede interesar para tener algún ingreso o ser independiente económicamente, básicamente hay dos líneas: lo que sería un máster con carácter global para gerenciar un negocio o incluso para gente emprendedora que quiere poner en marcha su negocio, entonces no le interesa una especialidad concreta sino que más bien quiere ver algo integral o global. Estaríamos hablando de algo tipo MBA o Executive MBA. Luego viene el caso de la persona que tiene más tendencia a irse hacia un área u otra. Hay quien tiene mucha inquietud en desarrollar su camino profesional por el marketing, pues lo lógico es que haga un máster en marketing. Hay a quien le gustan más las finanzas, pues lo lógico es que haga un máster en finanzas. Depende bastante del área por la cual la persona quiera entrar en la empresa o se quiera desarrollar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.