Proteínas y ejercicio físico

Indispensables para la formación del tejido muscular, la ingesta correcta de proteínas está directamente relacionada con el éxito del entreno.

Las proteínas son moléculas orgánicas sin cuya intervención no podrían desarrollarse correctamente las principales funciones vitales de nuestro organismo. Están formadas por complejas cadenas de aminoácidos, nutrientes, algunos de ellos esenciales para la vida, que no puede producir el cuerpo humano por sí mismo, de ahí su importancia.

El correcto funcionamiento de la función hormonal y la formación y buen estado de  los huesos y de los distintos tejidos que dan forma al organismo no podría darse sin una correcta síntesis de la proteína.

Esta síntesis es el proceso por el cual la proteína se descompone en aminoácidos que sólo así podrán ser absorbidos por el organismo, combinándose de tal manera que creen nuevas proteínas. Esas nuevas proteínas, ya sintetizadas, serán las que actúen allí donde el cuerpo lo requiera, por ejemplo, para reponer los tejidos musculares después de un ejercicio de esfuerzo o prolongado.

Deja un comentario