5 nutrientes esenciales para los Hombres y cómo obtenerlos

Todos necesitamos nutrientes esenciales, y quizás podemos no estar consumiéndolos lo suficiente porque el alimento que lo tiene no nos gusta o lo desestimamos. Esto pasa generalmente con algunas verduras como brócoli, espinaca, acelga, col, entre muchas otras.

Con el correcto consumo de estos nutrientes se pueden evitar enfermedades de toda clase, desde dolores de cabeza hasta el tan temido cáncer de próstata. Además, ayudamos al cuerpo a que dé el 100% que tanto le exigimos, pero que poco contribuimos en eso.

Entonces, ¿sabes cuáles nutrientes son esos que tanto necesitas?

  1. Licopeno

El licopeno es un antioxidante que se ha demostrado que retarda los signos del envejecimiento, además de disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer de próstata.

Una de las principales fuentes de este antioxidante es el tomate, el cual nos gusta a casi todos y se encuentra presente en una gran variedad de platos. Para la absorción correcta del licopeno, se recomienda consumir el tomate cocido.

  1. Sulforafano

Es una importante sustancia para combatir el cáncer. Niega el crecimiento del cáncer de próstata y estimula la salud de esta glándula.

Deja un comentario