6 libros sobre running para corredores y deportistas

Seleccionamos seis libros sobre running que debes tener en cuenta si eres corredor/a y quieres empaparte a fondo y aprender de este genial deporte.

Tanto si estás empezando con tus primeros kilómetros, como si ya eres un corredor experimentado, a continuación repasamos libros de running, de experiencias, de entrenamientos, de consejos y trucos, de pautas de nutrición e incluso de humor sobre el mundo de running, porque como reza el primer libro de esta lista: correr es mucho más que correr y hay mucho que aprender y aplicar.

Correr es algo más, de Isabel del Barrio

Correr no es solo correr. Sí, uno puede calzarse unas zapatillas y lanzarse al asfalto a sumar kilómetros, pero no todo se basa en eso, al menos si se quiere tener disfrutar al máximo del running al mismo tiempo que se mejora la forma física y la salud en general.

libro correr es algo más

Isabel del Barrio (@mytrainingshoes) plasma toda su experiencia en este libro en el que habla, literalmente, de ‘cómo estar en forma para correr, y no al revés’. ¿Qué podemos encontrar en él? El libro Correr es algo más se detiene en cada uno de los aspectos a los que un deportista debe prestar atención para disfrutar al 100% de la experiencia de correr: desde la importancia de tener un core fuerte hasta la nutrición o lo fundamental que es el descanso, pasando por temas sobre temas sobre técnica de carrera y postura, flexibilidad y estiramientos, entrenamientos de fuerza, ejercicios y muchísimo más.

La guía del corredor, de Runner’s World

Si hay una revista con reconocimiento en el mundo de running, esa es sin duda Runner’s World, que ya lleva casi dos décadas publicándose mes a mes en España (y más de 40 años al pie del cañón en su versión original de Estados Unidos). Durante todo este tiempo han tratado cientos de temas para corredores y ahora quedan plasmados en este libro: La Guía del corredor, y del que aspira a serlo.

Deja un comentario