10 aspectos de tu lenguaje corporal que te ayudarán a tener éxito

Muchas personas ni se imaginan que ciertas expresiones corporales puedan indicar lo que piensas y cómo te sientes. El lenguaje corporal es un elemento muy importante para cualquier persona que se propone ser exitosa, debido a que las personas instintivamente recogen las señales no verbales que enviamos.

La ciencia señala que la forma en cómo nos sentamos y los gestos que hacemos pueden tener un impacto dramático en nuestra manera de pensar, sentir y actuar. En este sentido, ejercitar el lenguaje corporal mediante técnicas simples te ayudará a ser más feliz. Sólo debes elegir el momento a fin de ganar confianza, creatividad, o simplemente para sentirse mejor día a día.

Descubre 10 aspectos de tu lenguaje corporal a entrenar para tener éxito.

1. El poder del tacto para ser más sincero

El tacto puede influir en el comportamiento y hace que seas más atractivo y agradable, puede incluso ayudar a concretar una venta. Por ejemplo, en un experimento, unos participantes trataron de transmitir 12 emociones tocando el antebrazo de otro participante con los ojos vendados. La tasa de exactitud para percibir emociones como el miedo, la ira, la gratitud, la compasión, el amor y el disgusto varió de 43 a 83%.

Deja un comentario