La riqueza del huevo

Un sencillo huevo de gallina es uno de los alimentos más nutritivos a tu alcance. Salvo que exista alguna alergia o enfermedad que impida su consumo, no puede faltar en una dieta equilibrada.

Para un deportista es un alimento imprescindible teniendo en cuenta su alto contenido en proteína de alto valor biológico, aquella que reúne todos los aminoácidos esenciales. Un solo huevo contiene entre 6 y 8 gramos de proteína de alta calidad, algo a tener en cuenta si eres de los que no falta a su entreno diario.

Las vitaminas A y algunas de las más importantes del grupo B, junto a minerales como el fósforo, el hierro, el sodio o el selenio forman también parte de su composición. El huevo no aporta hidratos de carbono ni fibra y sus calorías rondan las 150 kcal. por cada 100 gramos, es decir unas 60–80 por pieza.

El huevo ha sido injustamente “acusado” de ser responsable del aumento del colesterol en sangre y, durante décadas, se ha pensado que su consumo frecuente podría resultar perjudicial para la salud. Se decía que uno o dos huevos a la semana eran suficientes.

Deja un comentario