La formación con más salida

Cuando nos encontramos en una situación de vulnerabilidad laboral, sea porque estamos en paro, porque no podemos reincorporarnos al mercado laboral luego de haber perdido nuestro empleo, porque nuestro perfil no termina de encajar en las pocas ofertas disponibles, y tantas otras causas con el mismo resultado, tomar una decisión conveniente en lo referente a una formación que nos facilite un poco este arduo proceso, se torna fundamental.

Muchas veces, al notar que nuestra experiencia y formación actual, no son ni suficientes ni atractivos a los ojos de los selectores de personal, y que, por ende, nos dificulta aún más la búsqueda de empleo en una época de crisis generalizada, optamos por añadir una formación o especialización que encienda una luz de esperanza.

Para todos aquellos que se sientan identificados con esta situación, Hombre Moderno ha averiguado cuáles son los cursos que más pueden contribuir a revertirla, y a evitar dar un paso en falso al momento de elegir una formación.

  • Idiomas. desde hace varios años, el dominio de un segundo idioma sigue siendo un valor agregado incuestionable para un alto porcentaje de ofertas laborales. Además del siempre demandado inglés, el alemán, el francés, el italiano y el chino, harán mucho más atractivo nuestro currículum, además de ser un excelente complemento para cualquier otra profesión.
  • Sanidad. Incluye a profesionales muy valorados socialmente, y casi siempre mantienen una demanda laboral constante. Especializaciones como enfermería, auxiliar de farmacia, asistente de geriatría o nutrición, cubren un amplio espectro de necesidades.
  • Nuevas tecnologías e informática. Seguridad y redes, programación, análisis de sistemas, diseño gráfico o diseño web, son áreas profesionales con mucha competencia, pero con demanda permanente y al alza.
  • Gastronomía. En un país con una tradición hostelera como la de España, las formaciones relacionadas con la gastronomía siempre son valoradas especialmente. Pastelería, chef, especialista en catering, camarero, barman o maridaje, siempre serán bien vistas por multitud de negocios.
  • Mascotas. Cada vez más queridas y cuidadas por una mayor cantidad de gente, los conocimientos sobre el cuidado y la salud de las mascotas, proporcionan muchas facilidades al momento de conseguir empleo, además de abrir las posibilidades del autoempleo.
  • Energías renovables. Además de ser una materia en pleno y continuado auge, es un sector que recibe una gran inversión estatal, por lo que la inserción laboral en el sector de energías renovables no presenta dificultades. Los cursos relacionados con la instalación de sistemas de energías renovables o los postgrados en gestión y desarrollo de estas energías son algunas de las opciones disponibles.

Deja un comentario