La importancia del cardio

Hola amigos, hoy toca hablar sobre el cardio. El ejercicio aeróbico es fundamental para conseguir un físico definido y atlético, además de los grandes beneficios respiratorios, circulatorios e inmunitarios que nos aporta al cuerpo.

[pullquote]En mi entrenamiento diario nunca pueden faltar los ejercicios cardiovasculares ya puedan ser corriendo, en elíptica o la bicicleta[/pullquote]Muchos son los que creen en mitos de que si realizan ejercicios aeróbicos van a perder masa muscular o no van a poder progresar a la hora de aumentarla. Pero bajo mi experiencia personal un cardio diario puede ayudar a potenciar mucho tu físico.

En mi entrenamiento diario nunca puede faltar los ejercicios cardiovasculares ya puedan ser corriendo, en elíptica, bicicleta o incluso saltando a la comba. Es cierto que si abusamos del cardio como todos sabréis, si nos puede perjudicar en términos de masa muscular pero eso depende del biotipo genético que tenga cada persona.

Si eres una persona con un biotipo endomorfo, que tiende a ganar y mantener grasa corporal con facilidad, lo ideal sería hacer sesiones diarias de 30 minutos aproximadamente. Si tienes un biotipo mesomorfo y eres una persona genéticamente con buena base muscular lo ideal sería mantener un cardio aproximado de 30 minutos 3 veces por semana.

Deja un comentario