La eterna juventud

Estamos obligados a “envejecer” pero dotados genéticamente para ser sociables, activos y felices. ¿Dónde se encuentra la fórmula de la eterna juventud?

Investigaciones recientes demuestran que el ejercicio, una vida social agradable y un buen estado de ánimo son los tres pilares fundamentales para no sólo aumentar años de vida, sino dibujar pinceladas de vida a los años.

[pullquote]El ejercicio, una vida social agradable y un buen estado de ánimo son los tres pilares fundamentales[/pullquote]El movimiento moderado alimenta tus articulaciones, mantiene tu tono muscular y mejora la calidad de vida de tus órganos y tejidos. Así lo demuestra el científico Mark Tarnopolsky y sus colegas de la Universidad de McMaster, que estudiaron los efectos del ejercicio en ratones modificados para envejecer rápidamente.

A un grupo de estos pequeños roedores se les puso a correr durante una hora. Pasados cinco meses, se estudiaron los resultados y se observó como los ratones sedentarios apenas se tenían en pie, habían perdido parte de su pelo y sus órganos estaban deteriorados. Por otro lado, los roedores deportistas se mantenían fértiles, activos y sanos.

Anuncios

Deja un comentario