Inicio Blog El mejor bocadillo del mundo se come en Valencia

El mejor bocadillo del mundo se come en Valencia

0
El mejor bocadillo del mundo se come en Valencia

¿Qué lleva el bocadillo perfecto? Morcilla de Montserrat, habitas y ajos tiernos, queso brie, rúcula, pluma ibérica y pan de cerveza. Estos son los ingredientes del mejor bocadillo de autor del mundo, el cual fue galardonado en la última edición del congreso gastronómico Madrid Fusión.

 

El bocadillo en cuestión se llama Tierra magra y es obra del cocinero valenciano Juan Casamayor. Propietario del restaurante Molto, situado en pleno centro de la capital del Turia, su objetivo era «representar en un bocadillo los almuerzos típicos en Valencia«. Tierra magra es su reinterpretación del típico blanc i negre.

 

El galardón ha sido «toda una sorpresa» para el chef, según ha explicado en declaraciones a EFE. Casamayor reconoce que, desde que se alzó con el premio, se han acercado muchísimos clientes hasta su restaurante para probar el bocadillo. «Ha tenido una aceptación excelente», afirma.

 

El autor del mejor bocadillo del mundo ha confesado también que el premio le suena «un poco pretencioso», pero que se siente orgulloso de ser el primer valenciano en conseguirlo. «En el local fomentamos los productos tradicionales valencianos. Estamos en una zona muy turística, y la idea es sacar todo lo que se consume en nuestra tierra», añade.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.