La importancia del glucógeno para los levantadores de pesas

Si quieres saber qué es el glucógeno y cómo afecta tu capacidad para desarrollar músculo y ganar fuerza, entonces tienes que leer este artículo.

Primero lo primero:

  • El glucógeno muscular es una forma de carbohidrato que se almacena en los músculos y el hígado.
  • El glucógeno es la principal fuente de combustible durante el ejercicio, y los bajos niveles de glucógeno disminuyen tu capacidad de ganar fuerza y ​​músculo.
  • La mejor manera de mantener altos niveles de glucógeno muscular es consumir una dieta alta en carbohidratos, con alrededor de 1 a 3 gramos de carbohidratos por kilo de peso corporal.

glucógeno

Después de décadas de investigación, puede apostar por algunas “verdades nutricionales” cuando se trata de perder grasa y desarrollar músculo:

  • Necesitas comer suficiente proteína
  • Necesitas mantener un déficit de energía para perder peso.
  • Necesita mantener un excedente de energía para ganar peso.

Si desea desarrollar músculo y fuerza de la manera más rápida y eficiente posible, con un mínimo de ganancia de grasa, y / o deseas tener éxito en los deportes, entonces deseas mantener tus niveles de glucógeno más altos que más bajos. La única forma de hacerlo es comer una dieta alta en carbohidratos.

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