Escalada y rapel

0
129

Si ya eres experto o si te apetece probar, tendrás que trabajar duro para conseguir las metas que te propongas. Hay que empezar poco a poco. Muchos gimnasios incluyen en sus instalaciones paredes para la práctica de la escalada deportiva y el rapel.

Tienes que conocer la técnica básica de ambos deportes para posteriormente poder practicarlos en la naturaleza con total seguridad. La teoría se combina con  los ejercicios prácticos y con un entreno específico encaminado a fortalecer el tren inferior, los brazos (incluidas la articulaciones de las manos) y también el tronco (espalda y abdominales), indispensables a la hora de mantener la postura y el equilibrio de todo el cuerpo.

Un entreno que busque la mejor forma física para practicar la escalada y el rapel debe basarse en sesiones que incluyan ejercicios específicos con bajas cargas y alto número de repeticiones (el objetivo es ganar en resistencia).

A la hora de hablar de seguridad, contar con el equipo adecuado es fundamental. Cuerda de escalada, anclajes, arnés, mosquetón de seguridad, descensor (para el rapel), guantes, casco y calzado específico son algunos de los elementos indispensables para disfrutar de estos deportes irresistibles para los adictos a la adrenalina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.