Los países más atractivos para el talento


El centro suizo IMD es el encargado de publicar, desde el año 1989, el famoso informe con la clasificación de los países más competitivos. Más recientemente, en el año 2005, empezó a elaborar un ranking con las naciones más atractivas para el talento. Esta lista destaca el esfuerzo de muchos estados por cuidar y atraer el talento con inversión, políticas educativas y con unas condiciones laborales óptimas.

 

«Los países mejor clasificados tienen un enfoque equilibrado entre su compromiso con la educación, la inversión en el desarrollo del talento local, y su capacidad para atraer talento extranjero», asegura Arturo Bris, Director del Centro de Competitividad Mundial del IMD.

 

Para la realización del ranking, se utilizan más de 20 indicadores, entre los que se encuentran la experiencia internacional de la fuerza laboral, la formación continua de los trabajadores, el conocimiento de lenguas extranjeras o el crecimiento de la fuerza laboral.

 

El top ten está formado principalmente por países europeos. Suiza, Dinamarca y Alemania obtienen los tres primeros puestos, seguidos de Finlandia, Malasia, IrlandaPaíses Bajos, Canadá, Suecia y Noruega. Del total de 60 estados clasificados, España está en la posición número 46, por detrás de Grecia, China y Chile, dando fe de la actual «fuga de cerebros» que se está dando en nuestro país.

Deja un comentario