¿Cuánto tiempo tenemos que entrenar con pesas para apreciar resultados?

De esta manera, algunos entrenadores están de acuerdo de que hay beneficios concretos en un entrenamiento con horario limitado. Esto puede atribuirse a la adaptación que tiene el sistema nervioso sobre esta nueva fuerza añadida.

Por ejemplo, Jordan Metzl, médico deportivo y autor de la obra Running Strong, recomienda el entrenamiento de fuerza de todo el cuerpo 1 o 2 veces por semana por ser muy eficaz. Incluso, Metzl ha creado un programa de entrenamiento para runners de 5K, 10K y de maratón donde incorpora entrenamiento de fuerza sólo un día por semana.

entrenamiento pesas hombre

Es importante resaltar que con el entrenamiento de pesas no se trata sólo de adquirir volumen, en lugar de ello se busca tener músculos más fuertes, mejorar el equilibrio y conservar las fibras musculares de contracción rápida.

No todos los expertos coinciden en que entrenar pesas una vez por semana es suficiente. Sin embargo, un entrenamiento con pesas 2 veces por semana es perfecto. A pesar de que se puede ganar fuerza en una sesión de entrenamiento a la semana, hacerlo 2 veces permitirá que tu cuerpo se adapte mejor.

Anuncios

Deja un comentario