8 formas de lidiar con un matrimonio sin sexo

0
8
Couple ignoring each other on bed

El hecho de que un matrimonio pase por periodos sin sexo no resulta tan extraño; el problema es que las parejas que no practican sexo están en alza.

Según un artículo del New York Times publicado en 2015, «matrimonio sin sexo» era la primera búsqueda en Google entre las parejas: 21.000 búsquedas al mes, más que las de «matrimonio infeliz».

Ahora un estudio japonés revela que casi el 50% de las parejas lleva más de un mes sin practicar sexo y no creen que la situación vaya a cambiar.

¿Qué se puede hacer si no hay actividad en la cama con tu pareja? La edición británica del HuffPost ha hablado con dos expertos en la materia.

1. Tienes que saber que no estáis solos

Clare Prendergast, terapeuta sexual en la organización Relate, explica: «Recuerda que no estáis solos. Según las investigaciones realizadas por Relate y Marriage Care, menos de la mitad de los adultos británicos (el 45%) está satisfecha con su vida sexual y el 51% afirma que no ha mantenido relaciones sexuales en el último mes».

2. Descubre por qué habéis dejado de tener relaciones sexuales

La gente deja de mantener relaciones sexuales por varios motivos: el estrés, una libido baja, la menopausia, la edad, la falta de seguridad u otros problemas relacionados con la función sexual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.