Cómo entrenar si hay alerta por contaminación

Últimamente en las grandes ciudades se están dando muchos avisos por altos niveles de contaminación en el ambiente. Esta situación pone en jaque nuestra salud, pues el aire que nos rodea contiene altas cantidades de gases nocivos para la salud. Por ello en este post nos queremos detener en este punto. Sobre todo vamos a centrarnos en los riesgos que conlleva para nosotros entrenar cuando los niveles de contaminación son elevados y cómo podemos buscar una solución alternativa.

Que los niveles de contaminación del ambiente sean elevados significa que la concentración es alta, lo que se traduce es que en el aire hay una muchos gases nocivos y toxinas en detrimento de los niveles de oxígeno. Esto hace que la calidad del aire sea mucho peor para cualquier persona, ya que necesitaremos respirar más aire para tener el suficiente oxígeno. En el caso de los deportistas que practican actividad al aire libre en este ambiente el problema es mayor, ya que es necesario más oxígeno y de mejor calidad que el que nos vamos a encontrar.

Efectos del exceso de contaminación en nuestro organismo

Esta situación de contaminación es nociva para cualquier organismo, ya que el rendimiento disminuirá, pues al no tener tanto oxígeno, el aporte energético por parte del organismo será menor. Nos sentiremos más cansados, rendiremos mucho menos y no conseguiremos las metas que andamos buscando. Además, podemos llegar a sentir molestias en vías respiratorias e incluso en la vista si los niveles de contaminación son mayores. En el caso de los deportistas esto se agrava más, pues la demanda de oxígeno a la hora de hacer deporte es mayor y por lo tanto el consumo de aire también. Lo que nos lleva a consumir más toxinas y poner en riesgo nuestro organismo.

Huir de la ciudad para escapar de la contaminación

Para evitar que esto suceda existen una serie de medidas a tener en cuenta. En primer lugar un consejo es escapar de la ciudad a lugares en plena naturaleza. Escapar de las zonas con exceso de contaminación es esencial. Ir a la sierra o a campo abierto es una de las mejores ideas que podemos tener para practicar deporte. De este modo estaremos garantizando respirar un aire limpio que mejorará nuestro rendimiento enormemente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.