Cómo entrenar si hay alerta por contaminación

cbnncb

Si no nos queda más remedio que quedarnos en la ciudad siempre es mejor que optemos por zonas verdes donde practicar deporte. En estos lugares la concentración de árboles hará que el aire sea mucho más puro y depurado. La vegetación siempre es un aliado perfecto a la hora de practicar deporte, pues los niveles y calidad del oxígeno son mucho mejores de los que nos encontramos en el resto de la ciudad.

Madrugar para hacer deporte, otra solución para evitar la contaminación

Otra alternativa es salir a practicar ejercicio por la mañana muy pronto. A primera hora del día la contaminación siempre es menor, ya que por la noche disminuye la emisión de humos. A esto hay que sumarle que por la noche las plantas depuran el aire que se ha ido contaminando a lo largo del día. Por eso la calidad del aire es mejor a estas horas del día. Merecerá la pena madrugar para cuidar nuestros pulmones.

Descanso activo como solución

Otra alternativa si no podemos escapar de la ciudad es decantarnos por una sesión de entrenamiento más corta y menos intensa. De este modo lo que estaremos consiguiendo es tener una menor demanda de oxígeno y evitar así que nuestros pulmones sufran más. También podemos decantarnos en esos días por actividades que exijan menos consumo de oxígeno como por ejemplo el yoga o el pilates, con el fin de optimizar al máximo y no forzarnos innecesariamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.