«Empina» el codo

Los bíceps son músculos muy importantes que se tienen que trabajar aisladamente de los demás y de manera intensa para poder obtener buenos resultados.

Si quieres incrementar el volumen y la fuerza de tus bíceps es importante utilizar pesos libres o punto físicos de fijación para trabajar solo el músculo que nos interesa.

 

Tres consejos para realizar ejercicios de bíceps.

  1. Es mejor hacer menos ejercicios que no muchos y mal hechos
  2. Realizar ejercicios de forma lenta y controlar cada movimiento
  3. Escoger la carga adecuada para realizar los ejercicios. No escoger ni una carga inferior ni superior. Ambas pueden perjudicar la tonificación del músculo.

 

A continuación os mostramos cuatro ejercicios típicos para fortalecer los bíceps:

  •  Curl banco Scott o predicador. Este ejercicio consiste en sentarse en el banco Scott y coger la barra que está situada en la parte inferior del banco con las palmas de la mano mirando hacia arriba, para así,  poder desde esta posición hacer fuerza con el antebrazo consiguiendo levantar la barra hasta llegar a los 90º.
  • Curl con barra de pie. Ejercicio que se realiza de pie y consiste en coger una barra con las palmas de la mano mirando hacia arriba y flexionar los antebrazos hasta llegar a un ángulo de 90 º. Es muy importante mantenerse erguido para hacer correctamente el ejercicio.
  • Curl en polea.  Este ejercicio consiste en situarse de pie delante de la máquina de la polea, sujetar el mango con la palmas de la mano hacia arriba y hacer una flexión de los codos llevando hacia uno mismo la polea.
  • Curl martillo. Este ejercicio se puede realizar sentado o bien de pie. Consiste en coger la mancuerna con el dedo pulgar mirando hacer arriba y realizar repeticiones hacia el hombro flexionando el antebrazo.
Anuncios

Deja un comentario