El mejor suplemento

Las proteínas son nutrientes esenciales para el organismo humano que se obtienen a través de una alimentación equilibrada. Pueden ser de origen animal o vegetal. La carne, el huevo, el pescado o la leche son algunas de las fuentes de proteínas responsables de aportar los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para su correcto desarrollo.

La ingesta adecuada de proteínas resulta indispensable para la creación y reparación del tejido muscular, por lo que, en el caso de los deportistas, tomar la cantidad suficiente es fundamental para conseguir el éxito del entreno (especialmente si tu objetivo es aumentar y definir tu musculatura).

En el mercado existe una gran cantidad y variedad de preparados proteicos y no siempre resulta sencillo elegir el más adecuado. Si por tu actividad física intensa crees que necesitas un suplemento de proteínas (conviene consultar con el nutricionista y/o entrenador), debes saber que la principal diferencia entre los distintos preparados a tu alcance radica en dos variables:

  1. Su valor biológico (VB), es decir, la cantidad de aminoácidos esenciales incluidos.
  2. El tiempo de absorción (el tiempo que tarda el organismo en absorber los aminoácidos esenciales y la proteína en «actuar»).

Atendiendo a estas dos características, entre las proteínas en polvo más utilizadas en fitness se encuentran:

Anuncios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario