El calentamiento

El calentamiento previo es fundamental para evitar lesiones y sacar el máximo partido a cada ejercicio. Dedicar unos minutos a preparar tus músculos para la actividad física intensa que vas a realizar es siempre una buena inversión de tiempo.

El calentamiento sirve para pasar, de manera suave y progresiva, de un estado de relativo reposo a uno que requiere fuerza, elasticidad y potencia. Vas a poner a trabajar a tus músculos, exigiéndoles movimientos que requieren duras contracciones y necesitan estar preparados para realizarlas correctamente sin que resulten dañados.

En fitness, el calentamiento previo al entreno muscular incluye dos fases, una general y otra específica. La primera, tiene como objetivo poner en marcha todo el organismo y la segunda preparar el grupo muscular que piensas trabajar de manera más intensa. Dependiendo de tu condición física y de la rutina que vayas a realizar, el calentamiento te llevará entre 5 y 15 minutos. Debes iniciar los distintos ejercicios con suavidad y aumentar la intensidad de manera progresiva.

Deja un comentario