El bíceps femoral

Cada persona hace lo mejor que puede con el entendimiento y conocimiento que posee. A más entendimiento y conocimiento, más experto te vuelves en lo que haces.

Si visualizas el biceps femoral, si sabes dónde se encuentra y cuáles son sus funciones principales, entenderás mejor los ejercicios y podrás corregir algunos de los múltiples fallos que se producen en un gimnasio.

Son muchos los deportistas que consiguen tener unos potentes cuádriceps pero pocos los que consiguen fuertes isquiotibiales. El bíceps femoral es un músculo que se encuentra en la parte posterior de la pierna, debajo de los glúteos hasta la rodilla. Seguramente habrás oído hablar de los isquiotibiliales, pues el bíceps femoral, junto al semimembranoso  y semitendinoso, forman este grupo muscular.

Con la rodilla flexionada, si palpas la parte de atrás y de afuera de la rodilla notarás una pequeña cuerdecilla. Pues bien, ese es el tendón del bíceps femoral que se prolonga hasta unirse a la cabeza del peroné. Su función principal es flexionar la rodilla, pero también interviene en su rotación externa y extensión de la cadera.

Deja un comentario