Motivos para ser single

Todo el mundo se pasa la vida buscando a su media naranja. Dicen que nadie puede vivir solo, sin compartir con una pareja todos aquellos momentos que nos hacen felices. Pero ser single es muchas veces una elección, no un estado pasajero. Y cada vez más hombres optan por este modo de vida.

Hay varios estudios que demuestran las ventajas de preferir ser single a iniciar una vida en pareja con demasiadas ansias. En hm te descubrimos el porqué de la revolución single

ser single

Estas son algunas de las razones por las que a veces es mejor ser single:

  • Carrera profesional. La vida en pareja está hecha de decisiones que tienden a anteponer lo sentimental a lo laboral. Ser un novio 10 lleva tiempo, en detrimento de aquel necesario para escalar lo antes posible en tu carrera profesional. Los hombres solteros focalizan todos sus esfuerzos en conseguir un buen puesto de trabajo,  y están dispuestos a  hacer todo lo que haga falta para ello. Por eso son los más rápidos en alcanzarlo.

[amazon_link asins=’B00NAVOEJY,B000PS8P3Q,B0097A5BA8,B000VOLKEA’ template=’ProductCarousel’ store=’hombremoderno-21′ marketplace=’ES’ link_id=’635f7cf0-38ad-11e8-a308-cd328c672116′]

  • Forma física. Aunque no busque una relación seria, al single le gusta seducir, y para ello ha de jugar sus mejores cartas: siempre estar en plena forma. El tener un compromiso con una persona hace muchas veces descuidar el aspecto físico. Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte demostró que en los cinco años posteriores a la boda, las parejas que se casan antes de cumplir los 28 años engordan entre 2,7 y 4 kilos más que los solteros de la misma edad. Penny Gordon-Larsen, autor del estudio y profesor de nutrición, atribuía también este hecho a que las parejas casadas comparten malos hábitos de alimentación y tienen menos tiempo para practicar ejercicio.

ser single comida

  • Sexo. Otro reciente estudio realizado por una universidad estadounidense afirma que los ‘singles’ están más satisfechos sexualmente. Cambiar regularmente de amante provoca un mayor placer: se trata de relaciones puramente físicas, sin remordimientos, implicaciones y consecuencias, en las que el sexo es el único protagonista. Dicen que en la variedad está el gusto…
  • Libertad. Que tu ocio dependa de la otra persona es, muchas veces, un fastidio. La existencia de una pareja significa, entre otras cosas, una difícil planificación de tu ocio. Adaptar tus planes a los de ella puede resultar complicado o, incluso, fuente de conflictos, ya se trate de reservar en un restaurante o disfrutar de un fin de semana fuera de la ciudad. El ‘single’ tiene la oportunidad de hacer exactamente lo que quiere cuando quiere, sin tener que rendirle cuentas a nadie que no sea a sí mismo.

ser single amigos

  • Relaciones personales. Una relación estable muchas veces excluye a otras personas de ella. Las parejas tienden a aislarse y pueden ver amenazas en otro tipo de relaciones de confianza. Si no, pregúntate cuántas veces has oído esta dichosa frase: ¿Qué tiene que hablar él contigo que no me lo pueda contar a mí? Un soltero disfruta de sus amistades, de sus compañeros de trabajo y de sus colegas del gimnasio. Elige libremente a la gente de la que rodearse, y siempre está disponible para unas cañas o una gran fiesta. El marketing lo demuestra: solo hay que ver la cantidad de eventos o apps dirigidas exclusivamente a singles.

Deja un comentario