Deporte y calorías

Seguro que más de una vez te has preguntado cuánto ejercicio deberías hacer para eliminar las calorías extra que te han aportado esa súper hamburguesa, ese buen plato de paella o esa pizza con doble de queso.

Obsesiones las justas, ¡date un capricho!, Pero no está de más conocer las calorías de las recetas más tentadoras y las actividades físicas más adecuadas para quemarlas rápidamente.

Para que te hagas una idea (hablamos de cantidades aproximadas porque el gasto calórico depende de distintos factores como la propia masa corporal o la intensidad del ejercicio):

  • Esa hamburguesa deliciosa con su queso, sus pepinillos, mayonesa… supone entre 300 y 400 Kcal. y si te das el homenaje completo y añades las patatas fritas (unos 200 gramos) tendrás que sumar 500 más.
  • Una generosa ración de paella de marisco (arroz, calamares, gambas…), de unos 400 gramos supera las 700 kcal. y si prefieres la pizza, una porción de 130 gramos y no demasiados ingredientes (tipo margarita) te aportará 320.
  • La pasta en general es una magnífica fuente de energía y si te apetece disfrutar de unos espaguetis a la boloñesa (con salsa de tomate y carne) piensa que una ración media supone 450 calorías.
  • Si sales de tapeo, echa cuentas sumando 90 kcal. por caña y dividiendo las calorías a las que tocáis por persona de esa ración de calamares a la romana (510 kcal. por plato) y de ensaladilla rusa (350).

Para contrarrestar los efectos de esa comida especial, las actividades aeróbicas son las que queman más calorías en menor tiempo. Por ejemplo:

  • Con media hora de carrera puedes deshacerte de entre 300 y 400 calorías (una hamburguesa) y si prefieres la bicicleta, también con un buen paseo a ritmo ligero o con una sesión de spinning en el gimnasio (30 minutos) lograrás el mismo efecto e incluso puedes llegar a quemar 500 calorías.
  • Nadar puede ser el mejor método para «bajar» la pizza o los espaguetis. Dependiendo del estilo elegido, una hora de natación supone un gasto energético de entre 300 y 400 calorías. Es un deporte de alta intensidad al igual que el remo o el patinaje (ruedas o hielo) con los que podrás conseguir resultados similares incluso superiores  (entre 500-600 calorías en una hora).
  • Si lo tuyo es la raqueta, media hora de tenis implica un gasto de 240 kcal. y media de squash, 260.
  • En el gimnasio, una sesión de sentadillas, dominadas y flexiones supone quemar una media de 50 kcal. por cada cinco minutos y si te decides por la elíptica, 30 minutos de ejercicio intenso implican un gasto calórico de entre 300 y 500.

Ya lo sabes: Disfruta y luego… ¡dale duro!

Deja un comentario