Powerlifting, técnica y método de Entrenamiento

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Press Banca: El agarre no pasa de los 80/85 cm y los pulgares rodean la barra. A veces se utiliza el agarre ‘’suicida’’ en el que no se rodea con el pulgar pero no esta permitido en competiciones.  En el estilo power la postura tiene un arco con la espalda baja y se hace una retracción escapular, de manera que el cuerpo esta apoyado en cuello y nuca, espalda alta, glúteos y pies. Esto es muy diferente al estilo culturista. La barra debe bajar hasta la parte baja del pecho a la altura de los pezones  y para conseguirlo los codos se mantienen cerca del cuerpo.

Press Banca estilo Powerlifting

  • Peso muerto: La anchura de los pies debe ser menor a la de tus hombros. La barra se coloca de tal forma que al agacharte a cogerla toque tus espinillas. En cuanto al garre lo hay de dos tipos; pronado, en el que las dos palmas de la mano miran hacia tu cuerpo o mixto, en el que una te mira a ti y otra al lado contrario. Este ultimo es el mas utilizado ya que al levantar grandes cargas el agarre es mucho mas fiable. La postura del cuerpo al coger la barra debe ser con la cadera por encima de las rodillas y la cabeza por encima de la cadera. La espalda siempre recta y la cabeza mirando al frente. El movimiento debe ser fluido y ocurrir casi al mismo tiempo: Las piernas se estiran y el torso se pone erguido, se saca el pecho hacia afuera y se hace el movimiento a la inversa hasta tocar el suelo.

Peso Muerto Andy Bolton

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