Cuánta grasa consumir al día

0
50

Cuando te planteas perder peso, seguramente la primera medida que pienses tomar es eliminar o reducir al mínimo la ingesta de alimentos ricos en grasas. Es correcto, pero debes tener en cuenta que los lípidos, al igual que los hidratos de carbono y las proteínas, son nutrientes necesarios para el organismo.

Las «temibles» grasas proporcionan ácidos esenciales y además son indispensables para la correcta absorción de algunas vitaminas liposolubles como la A, B, E y K. La grasa interviene de manera directa en [pullquote]La grasa interviene en el control de la presión arterial y protege al organismo de las temperaturas extremas[/pullquote]funciones vitales tan importantes como el control de la presión arterial o la protección del organismo frente a las temperaturas extremas. Es, además, una de las principales fuentes de energía sin la cual no podríamos realizar la actividad diaria y mucho menos un deporte.

Por todo ello, la grasa forma parte de una correcta alimentación. El problema surge cuando se consume más de la que el organismo necesita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.