Come esto y duerme mejor

Te despiertas por las noches y no consigues conciliar el sueño, van pasando las horas y te agobia el hecho de pensar en tu día de mañana. Te levantas, te tomas un vaso de leche caliente e intentas relajarte y descansar. ¿Es posible que la alimentación influya en tu descanso, en tus horas de sueño, en el placer de dormir bien?

[pullquote]Procura incluir en tu dieta alimentos que proporcionen los materiales imprescindibles para fabricar serotonina[/pullquote]Empecemos explicando las maravillosas funciones de un pequeño neurotransmisor llamado serotonina. Esta sustancia impulsa el movimiento y las emociones. Estimula los movimientos intestinales, es responsable del cómo vivimos las experiencias, de las emociones que disfrutamos ante determinadas circunstancias, de la alegría, de las ganas de vivir, de tus sonrisas.

A medida que transcurre el día la concentración de serotonina va cayendo, hasta transformarse en otra sustancia llamada melatonina, precursora del sueño.

Unos niveles bajos de serotonina supondrán una síntesis inferior de melatonina lo que puede conllevar alteraciones del sueño. Si sufres de insomnio, despertares nocturnos o somnolencia diurna puedes, a través de la alimentación, ayudar en la medida de lo posible a paliar estos síntomas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.