Inicio Lifestyle Trabajo y formación Las 7 claves del liderazgo

Las 7 claves del liderazgo

0
Las 7 claves del liderazgo

Lograr construir un liderazgo fuerte y que no dé lugar a cuestionamientos ni suspicacias dentro de un grupo de trabajo, es una tarea harto compleja. [pullquote]Los buenos líderes predicarán con el ejemplo, pero luego de haber logrado que la inteligencia emocional se instale en su equipo[/pullquote]Sobre todo porque no se debe considerar el liderazgo sólo como una cuestión de gestionar equipos y conseguir resultados. El liderazgo verdadero cumple con las dos metas anteriores, pero también se adapta a los cambios, administra el talento y potencia la inteligencia emocional desde una correcta interpretación de la diversidad.

Y es justamente por la dificultad que implica pilotar la nave del liderazgo sin accidentes, que te ofrecemos 7 importantes claves para que tu liderazgo ejecutivo y de dirección esté fuera de toda duda:

1)   Anticiparnos a las «sorpresas» del futuro controlable: disponer de esa capacidad para adaptarse con agilidad a los cambios e imprevistos. Los buenos líderes lo logran a través de su visión estratégica y proactiva. Esta les permite detectar oportunidades y prevenir riesgos a corto y largo plazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.