Ciencia y artes marciales: ¿cuál es la patada más eficaz?

¿Qué tipo de arte marcial es la más eficiente a la hora de pelear con patadas? Esa misma pregunta es la que se hicieron en el programa La ciencia de la lucha, emitido en el canal National Geographic, y a la que dedicaron buena parte de su programa dedicado a Los guerreros del sigilo.

Para responder a esta pregunta contaron con cuatro deportistas, cada uno un experto en su campo: capoeira, karate, muay thai y taekwondo. Analizaron las patadas más características de estos tipos de lucha, tanto sobre una plataforma estable como sobre otra en movimiento, y estas fueron sus conclusiones. ¿Cuál creéis que fue la patada más efectiva, en cada una de las situaciones?

Para realizar la prueba se utilizaron dos mediciones: la de la velocidad de cada patada (medida con un acelerómetro inalámbrico colocado en la pierna de cada uno de los deportistas) y la de la fuerza ejercida por la patada (un dato que podemos conocer mediante la masa del saco al que patean y su aceleración, medida con otro acelerómetro).

Anuncios

Deja un comentario