¿El Cardio HIIT es efectivo a la hora de eliminar grasa?

0
9

El cardio HIIT, o entrenamiento de intervalos de alta intensidad, es una nueva metodología deportiva que está pegando fuerte en todo el mundo. El entrenamiento de cardio HIIT, se centra en la realización de series de corta a moderada duración, a una intensidad por encima del umbral anaeróbico,  que se separan por períodos de descanso cortos o de entrenamiento a baja intensidad (1).

El efecto del entrenamiento cardio HIIT en grasa corporal

La energía que se emplea para realizar un entrenamiento HIIT difiere de la que utilizamos en otros tipos de actividad.  Básicamente, se consume más tejido adiposo, pues se activan los mecanismos de lipolisis  y las rutas aeróbicas de la glucolisis. Como veremos a continuación, esta información no es positiva desde el punto de vista de la quema de grasa.

Básicamente, al entrenar en base a  un sistema intenso con cortos periodos de descanso, estamos recuperando el déficit de oxígeno, desechos metabólicos y energía gastada, ya que en tan sólo 3 minutos no da tiempo a que las grasas tengan un papel extremadamente importante en la ecuación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.