Mitos y realidades sobre el consumo de café

El estudio fue realizado en 40 ciclistas, quienes tomaban poco café o nada, de manera moderada o mucho café, para saber si el hecho de que tomaran café de manera habitual afectaba en el efecto de la bebida antes de practicar el deporte. El resultado fue que no lo hacía.

Este estudio alegrará principalmente a aquellos que dejan de tomar café normalmente para que, al momento de practicar algún deporte o realizar su rutina de ejercicios, el café les hiciera efecto. Con esto, saben que pueden tomar todo el café que quieran habitualmente y el empujón de cafeína seguirá surtiendo efecto.

Por supuesto, aún no hay evidencia de que ocurra el mismo efecto al agregar leche y azúcar, así que mejor quédate con el tradicional café negro.

Siempre es importante tener en mente que una taza de café antes de tus ejercicios no va a hacer maravillas. Es necesario mantener un balance en tu estilo de vida, y esto incluye tu alimentación. Otro aspecto que muchos dejamos de lado o subestimamos es el sueño, y si tienes dudas con respecto a esto, puedes visitar esta guía para saber cuántas horas de sueño necesitas.

Anuncios

Deja un comentario