BlackBerry mueve ficha

Renovarse o conformarse con la irrelevancia. Este es el dilema que BlackBerry afronta actualmente. La carrera tecnológica en un sector  tan competitivo como el de los móviles es despiadada y no espera a nadie, y la marca canadiense, que hace tan solo unos años vivía sus días de gloria, no está dispuesta a quedarse más atrás aún.

Por eso BlackBerry acaba de anunciar una decisión que ha sido muy bien recibida tanto por sus usuarios como por los que no lo son: BBM, su popular servicio de mensajes instantáneos gratuitos, dejará de estar únicamente disponible para sus dispositivos y se abrirá este verano a los sistemas Android y iOS.

Sin duda una decisión arriesgada, puesto que la exclusividad de este servicio ha sido clave en los últimos años para que la marca de móviles favorita de Barack Obama atrajera y retuviera a sus usuarios más fieles.

Pero el menguante número de personas que siguen siendo usuarios de la compañía que se hizo famosa con sus móviles con el icónico teclado físico, ha obligado a BlackBerry a mover ficha y a intentar sacar el máximo partido de uno de sus grandes activos.

Deja un comentario