Alimentos instantáneos

La energía del día a día influye en el color con el que vemos y sentimos nuestras experiencias. Si estás malnutrido seguramente te encuentres últimamente más cansado de lo normal. A pesar de dormir las ocho horas recomendadas te despiertas agotado, de mal humor, irascible.

¿Qué te puede estar pasando? Por supuesto que nuestro organismo es complejo y ciertas circunstancias son multifactoriales, sin embargo la alimentación ocupa un peldaño clave en la vitalidad con la que afrontamos los problemas,  la energía con la que hacemos el amor a nuestra pareja y la alegría con la que disfrutamos de una buena conversación.

La química de los alimentos es el cargador de nuestra batería. Podemos aumentar las horas de vida de nuestra batería con ejercicio regular, horas suficientes de descanso y pensamientos positivos, pero sin una buena alimentación nuestras células se verán abogadas al desgaste.

Tirarán de los depósitos de reserva y deficiencias micronutricionales llevarán a una pérdida de masa muscular, una síntesis más escasa de hemoglobina y una producción pobre de serotonina, entre otros.

Deja un comentario