Volar en mayo es más barato


Reservar un billete de avión a un buen precio tiene truco. El comparador de vuelos Skyscanner ha elaborado un análisis para desvelarnos cuándo es más barato viajar y cuánto tiempo antes debemos comprar la plaza para no pagar más por ella.

 

De hecho, el estudio parte de un dato contundente: el 73% de los españoles no reserva sus vuelos en el mejor momento. Vamos, que son pocos los que aciertan comprando sus billetes al precio más bajo. Así pues, Skyscanner afirma que para conseguirlo, lo idóneo es hacer la reserva 7 semanas antes del viaje.

 

El análisis también concluye que mayo es el mes más barato para viajar, con 15,5% de ahorro sobre el precio medio del billete. El mes más caro es, lógicamente, agosto, mientras la semana más económica es la última de enero.

 

A parte de estos datos generales, el estudio especifica los mejores momentos en países concretos. En Italia, por ejemplo, lo más barato es volar en enero y reservar con 4 semanas de antelación, mientras que para viajar a Estados Unidos lo mejor es ir en febrero y comprar el billete 21 semanas antes.

Deja un comentario