Así es cómo ayudé a adelgazar a mis amigos a través de un grupo de WhatsApp

Cuando uno es experto en una materia, los amigos suelen pedirle ayuda. Que se lo digan si no a los informáticos…A mí me pasa con el tema de perder peso y ponerse en forma. Muchos amigos me han pedido ayuda para adelgazar y, con el tiempo, te das cuenta de que eso de mandarles una dieta por e-mail no funciona.

Hoy os voy a contar la historia de cómo ayudé a adelgazar a mis amigos con un grupo de WhatsApp. Aunque si soy estricto, el artículo debería llamarse: «cómo ayude adelgazar a mis amigos con un grupo de Whatsapp y una hoja de cálculo». Suena un tanto raro, pero os lo explicaré con todo detalle a continuación.

Paso 1: la creación de un grupo de WhatsApp para adelgazar

Un día, uno de mis amigos se concienció de que quería perder peso, pero nada de dietas ni de cosas que sabía que era difícil cumplir. Quería cambiar hábitos poco a poco y de forma efectiva. Y creó un grupo de WhatsApp llamado: «Los Flacos» (mi amigo es un cachondo, lo sé).

CREAMOS UN GRUPO DE WHATSAPP CON LA INTENCIÓN DE MEJORAR HÁBITOS Y PERDER PESO.

La idea era que todos los amigos que estuviesen interesados, se metieran en el grupo y yo les fuera dando pautas de alimentación y ejercicio para hacer más efectiva la pérdida de peso. En el grupo podríamos motivarnos, compartir recetas, sesiones de entrenamiento y cosas así para ir mejorando nuestro estilo de vida.

Paso 2: gamificar la pérdida de peso

Como esta vez veía realmente motivados a mis amigos para perder peso, quise que además de que aprendieran a perder peso de forma saludable, se lo pasasen bien, como si todo esto de perder peso fuese un juego.

Deja un comentario