Ultimate magazine theme for WordPress.

Las claves del fitness

0 126

La palabra fitness en español viene a significar algo así como “en buena forma”. En ingles fit representa a lo sano o saludable. Por tanto, el fitness representa una forma de vida óptima a través de una alimentación saludable y ejercicio continuado. Sobre todo, el fitness hace referencia a este último pilar, el deporte.

La mejor forma de estudiar el fitness es observando a sus fieles pupilos. Sea cual sea el sexo, la edad o el trabajo, los deportistas seguidores del fitness comparten las siguientes sensaciones:

La sensación top del fitness: Antes de un cuerpo atlético debes tener una mente atlética. No todos los deportistas nacieron con un balón debajo del brazo, o levantaban peso desde que tenían uso de razón. Hay atletas que nacen atletas, la mayoría se hacen. Ese cambio, del sedentarismo al enganche del ejercicio diario pasa por una serie de fases que debes conocer.

1. Salir de la zona de confort. El cuerpo se adapta a tus costumbres y como salir de la rutina le provoca gastar energía extra  intentará convencerte que estás bien como estas.

Aparece ese parloteo interior que te dice “hace malo, ya salgo mañana a hacer deporte”, “hoy no me encuentro bien, mejor empiezo a tope el lunes que viene”. ¿Te suenan? Es normal que ante un cambio aparezcan resistencias, ¿cómo vencerlas?.

La primera habilidad compartida de todo deportista que ha conseguido cambiar es renunciar al placer inmediato. No pienses en cómo te sientes ahora antes de hacer deporte, piensa como te sentirás al acostarte y se te venga a la cabeza que un día más te ha superado la pereza. Cuando se te vengan pensamientos negativos imagina como te sentirás cuando luzcas el cuerpo que deseas.

2. La constancia. Ser constante y no flaquear lo es todo. De nada servirá lucir un cuerpo 10 en Julio si en Octubre vuelves a recuperar todo lo perdido. Para ser constante es necesario que te guste lo que haces. Si no te gusta entrenar en sitios cerrados busca otra forma de hacer fitness. Es muy raro conocer a alguien con muy buen cuerpo que no disfrute entrenándole. Si odias el deporte, tarde o temprano acabarás por dejarlo. Si quieres ser constante, busca y prueba algo que te guste.

Por tanto, las claves de las personas que se transformaron en deportistas reside primero en la buena gestión de las emociones y del placer, y después, en disfrutar con lo que hacen. El cuerpo se adapta, y si le entrenas todos los días, te enganchará, ¡pruébalo!

 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.