Top suplementos alimenticios saludables

0
75

La cúrcuma contiene una potente sustancia biológicamente activa llamada curcumina que combate la inflamación a nivel molecular bloqueando una molécula de señalización inflamatoria llamada NF-kB.

curcuma-curcumina

Es tan eficaz que en algunos estudios se ha comparado con medicamentos antiinflamatorios sin efectos secundarios graves.

Por ejemplo, se ha demostrado que es muy efectiva en el tratamiento de la artritis. En un estudio realizado a 45 pacientes con artritis reumatoide, una dosis de 500 mg de curcumina al día surtió más efecto que el diclofenaco, un medicamento antiinflamatorio.

Además, la curcumina tiene otros muchos beneficios para la salud. Es un potente antioxidante que puede mejorar la salud cardíaca y ayudar a prevenir el cáncer y el Alzheimer.

Según un estudio, la curcumina también puede ayudar a combatir la depresión. En dicho estudio, realizado a 60 pacientes con depresión, la curcumina fue tan eficaz como el prozac, un medicamento antidepresivo.

Puesto que el cuerpo no absorbe bien la curcumina, es mejor adquirir un suplemento que también contenga piperina/bioperina, de la que se ha demostrado que aumenta la absorción al 2000%.

3. El arroz de levadura roja contiene una estatina natural que puede reducir el colesterol y ayudar a prevenir enfermedades cardíacas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.