Top suplementos alimenticios saludables

0
75

En un estudio realizado a 116 pacientes con diabetes tipo 2, la berberina redujo los niveles de azúcar en sangre en ayunas en un 20 % y la HbA1c (un indicador de niveles de azúcar en sangre a largo plazo) en un 12%.

La berberina también sirve para mejorar los indicadores de salud: provoca una reducción importante del colesterol total y LDL y reduce los triglicéridos en sangre y los niveles de presión sanguínea. Por consiguiente, el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas disminuye.

También se ha demostrado que la berberina tiene efectos antibacterianos y puede proteger contra la insuficiencia cardíaca, el cáncer y el Alzheimer.

Recuerda que la berberina es un suplemento muy eficaz con una gran variedad de efectos biológicos, por lo que debes usarlo con precaución. Consulta a un médico si estás tomando otros medicamentos.

2. La curcumina (procedente de la cúrcuma) es un eficaz agente antiinflamatorio. La cúrcuma es una especia popular, conocida por dar el color amarillo al curry, que se ha usado durante miles de años como hierba medicinal en la India.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.