Tener un hijo cuesta…

0
416

Eso por no hablar de la cuenta atrás biólogica a la que te enfrentas y que debes compaginar con tus ahorros disponibles para acelerar el proceso. «Si te quedas embarazada en la primera inseminación artificial, fenomenal; pero la mayoría tiene que parar, ahorrar y volver a intentarlo. Casi todas tenemos algo ahorrado pero a lo mejor tienes para dos inseminaciones y una fecundación in vitro pero si te gastas los 10.000 euros que tenías, tienes que volver a empezar. Y el tiempo corre en tu contra».

¿Juicio social a la madre soltera?

María (nombre ficticio) está a punto de cumplir 42 años, está soltera y quiere ser madre. Ha empezado recientemente las pruebas para empezar el proceso de reproducción asistida y le han dicho que, debido a su edad, tendría que ser fecundación in vitro o recurrir a la donación de óvulos. Y se encuentra muy desanimada.

«Mi familia no sabe que lo estoy intentando porque no necesito más presión y estrés del que ya tengo; sé que va a ser difícil conseguirlo y que cada mes, es un mundo». Una lágrima resbala por su mejilla. Nunca se había planteado tener hijos sola pero «un día te levantas y te das cuenta de que estás al límite biológico posible y que sigues sin encontrar a la pareja que deseabas» así que decidió que “si no podía tener pareja e hijos, al menos tendría lo segundo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.