Tener un hijo cuesta…

0
93

Pero saca tiempo para todo eso, para escribir libros como ‘Lucía y el cofre mágico de la familia‘ o ‘Cloe quiere ser mamá’ –un cuento infantil sobre la maternidad en solitario- y sí, incluso para seguir conociendo chicos. «¡Claro que ha habido relaciones desde que tengo a las niñas! En este momento no tengo pareja pero estoy abierta a ello…», dice divertida. Entonces, ¿es compatible tener hijos y citas? «Algunas de las madres solteras que conozco se han casado, otras casado y divorciado, otras han tenido el segundo hijo con una pareja… hay de todo y por supuesto que la vida sigue».

Precio y edad: los límites de la reproducción asistida

Rosa reconoce que, en su caso, le fue mucho más difícil tramitar la adopción que realizar la inseminación pero «porque tuve suerte y me quedé embarazada en la primera inseminación«. De hecho, reconoce que no es lo habitual.

En el aspecto económico, la reproducción solo es difícil sino casi prohibitiva. «La inseminación artificial puede estar entre los 1.200 y 1.500 euros; una fecundación in vitro o FIV –extracción de los óvulos de la mujer para fecundarlos en el laboratorio y después depositarlos de nuevo en el útero- anda por los 5.000 o 6.000 euros; y la donación de óvulos –recepción de óvulos de donantes para ser fecundados y depositados en el útero de la mujer- está entre 6.000 y 8.000 mientras la donación de embriones suele costar entre los 3.500 y los 5.000 euros«, explica Rosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.