Tendencias que han estado muy de moda en el gimnasio y que han desaparecido

Hoy queremos detenernos en algunas de las tendencias de fitness más seguidas en los últimos años y que han pasado a la historia sin pena y sin gloria. Muchos son los altibajos en el deporte y por ello creemos que es un tema a tener en cuenta.

Las tendencias en fitness pesan más de lo que pensamos. Si nos paramos a pensar durante un momento, sobre todo los que llevamos mucho tiempo entrenando, veremos que por las salas de entrenamiento han pasado muchas actividades de distinta índole, y hasta equipamientos que eran la bomba y ahora nadie se acuerda. No quiere decir que sean mejores o peores actividades, sino que los gustos y usos van cambiando, así como las técnicas y los objetivos de la gente.

La batuka, la reina de las actividades olvidadadas

d

En primer lugar, y a la cabeza de las actividades olvidadas vamos a destacar la batuka. Videos, Cd’s, tutoriales online, clases colectivas y hasta una disciplina específica para preparadores físicos apareció con este Boom. Muchas canciones se producían específicamente para realizar coreografías en las que se implicasen todas las partes del cuerpo. La batuka era la actividad de moda. ¡Si no hacías batuka no eras nadie!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.