Desde Silicon Valley, la dieta semi-ayuno de 5 días para resetear tu cuerpo

0
12

El ayuno es uno de los recursos más usados en el último tiempo cuando la intención no sólo es perder peso sino también, cuidar la salud del organismo. Debido a que el ayuno prolongado puede ser perjudicial y estresar al organismo, se ha creado un semi-ayuno de cinco días que se ha convertido en la dieta de moda en Silicon Valley.

Semi-ayuno para resetear el cuerpo

La dieta de moda no es tan severa como un ayuno total y prolongado sino que consiste en imitar el ayuno de una forma más flexible y «beneficiosa» para la salud.

Bajo el nombre de «Fasting Mimicking Diet«, esta estrategia ha sido probada recientemente en 19 personas y los resultados se muestran en la revista Cell Metabolism. La dieta consiste en llevar una alimentación sin restricciones (como lo haríamos habitualmente) durante 25 días, un día de ese ciclo se limitan las calorías a 1090 diarias (con 10% de proteínas, 56% de grasa y 34% de hidratos, y los cuatro días que le siguen a este primer día (día dos a cinco), se reduce el valor calórico a 725 calorías con 9% de proteínas, 44% de grasa y 47% de hidratos.

25 días iniciales Día 26 Día 27 a 30
Kcal/día Sin restricción 1090 725
Hidratos Sin restricción 34% 47%
Proteínas Sin restricción 10% 9%
Grasas Sin restricción 56% 44%

Concretamente, cada ciclo de 25 días tendremos 5 días de semi-ayuno, en que las calorías se reducen a más de la mitad en la alimentación de una persona normal y se escogen los nutrientes de manera tal que las proteínas se reduzcan, se incrementen grasas y se disminuya (aunque no del todo) el aporte de hidratos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.