La verdad sobre los suplementos deportivos

0
63

Muchos deportistas de alta competición que han consumido complementos proteícos “sufren problemas cardíacos importantes entre los 50 y los 60 años y en muchas ocasiones mueren por este tipo de patologías” derivadas del exceso de prótidos.

En otras ocasiones,  también pueden producirse alteraciones en la matriz proteica del hueso, por lo que “en vez de depositar el calcio en el hueso, se produce la acción contraria, la elimina” y debido a ello se produce una “descalcificación en los huesos”. 

La suplementación excesiva “puede llegar a deshidratar” ya que los productos resultantes del metabolismo “se eliminan con bastante más agua de la que bebemos normalmente”. Estos productos deben estar prescritos por expertos sanitarios o NUTRICIONISTAS ( no entrenadores personales ni monitores). 

Existe gran inconsciencia acerca de estos sustitutivos porque “en muchos de los casos están prescriton por amigos, monitores, personal training” lo peor  que “los últimos en ser consultados son los nutricionistas”. 

Estoy seguro que todas estas cosas ninguna revista fitness patrocinada por marcas y casas de proteinas te lo habia desvelado siempre nos ponen en bandeja lo que querremos los beneficios pero ojo como puedes ver aquí te RESUMIDO!! los efectos contrarios de la suplementacion así que antes de comprarte un bote de proteinas consulta con tu NUTRICIONISTA DIPLOMADO y que el o ella sean los que te recomiendan la suplementacion que tu cuerpo requiera en ese momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.