¿Qué puedo comer mientras corro?

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los mejores alimentos para runners

¿Es bueno combinar estos alimentos?

Por lo general está bien combinar las barras energéticas, geles y las bebidas isotónicas, siempre y cuando ingieras mucha agua para prevenir posibles molestias estomacales y para mantenerte bien hidratado. Es muy importante recordar que estas meriendas no sustituyen ninguna comida del día.

 

¿Qué información nutricional debo observar de estos alimentos?

Antes de elegir cualquiera de estas bebidas o alimentos para que sea parte de tus meriendas diarias debes considerar la siguiente información nutricional de cada producto:

1. Calorías

La mayoría de las barras energéticas, geles y bebidas isotónicas deben ser relativamente bajas en calorías.

 

2. Grasa

La mayoría de alimentos energéticos son relativamente bajos en grasas, lo mismo sucede con las bebidas isotónicas.

3. Hidratos de carbono

Esta es tu principal fuente de energía, por lo que cuanto mayor sea el nivel de actividad física y la duración de la misma, más carbohidratos necesita tu organismo.

4. Proteína

La proteína es excelente para ayudar a tu cuerpo a reconstruir tejidos y recuperarse después del ejercicio.

5. Sodio

El sodio se encuentra representado en la lista de ingredientes como: cloruro de sodio, citrato, selenito, molibdato, benzoato y/o bicarbonato en la lista. Son esenciales en el metabolismo para el buen funcionamiento de los músculos y ayudan a mantenerte hidratado.

6. Potasio

Se encuentra representado en la lista de ingredientes como: fosfato monopotásico, citrato de potasio, L-lactato, fosfato dipotásico y/o yoduro de potasio. También se consideran como componentes de electrolitos y son igualmente esenciales en el metabolismo para el buen funcionamiento de los músculos y ayudar a mantener al cuerpo hidratado.

7. Vitaminas y minerales

Tu cuerpo quema naturalmente vitaminas y minerales a través del ejercicio y la actividad física, por lo que es importante ingerir alimentos ricos en ellos. En general, las barras energéticas tienen el mayor número de vitaminas y minerales y son adecuadas para quienes realizan actividad física constantemente.

 

8. Mezcla de aminoácidos

La leucina, valina e isoleucina se agregan a menudo solamente en geles y son básicamente las proteínas que se desglosan y utiliza el cuerpo para ayudar a construir músculos y mantenerlos en buen estado.

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