La alimentación en el trabajo es clave para ser más productivos

Muchos señalan a la falta de sueño o la desmotivación como causantes de los descensos de productividad en el trabajo, pero la nutrición juega también un papel clave. Llevar a cabo una dieta variada y equilibrada e incluir algunos alimentos en nuestras comidas puede aportarnos los nutrientes necesarios para potenciar la productividad en la oficina.

Tener una dieta variada a base de carnes, pescados, fruta, verduras, frutos secos y demás contribuye a potenciar el rendimiento y la concentración en el trabajo. 

Según algunos estudios, la productividad de los españoles en su lugar de trabajo no ha crecido en los últimos 25 años. Los expertos señalan que el 30% del tiempo que pasamos en la oficina lo malgastamos y que la hora en la que somos más productivos es la comprendida entre las 12 y las 13h, justo antes de irnos a comer.  Pero, ¿qué nos pasa para no rendir más en nuestra jornada laboral? Aunque la falta de sueño y, en otros casos, la desmotivación pueden ser los principales causantes, la nutrición también juega un papel clave.

Deja un comentario