Rema y aumenta tu espalda

El remo es una de las máquinas cardiovasculares menos demandada en los gimnasios. Sólo hay que ver el número de cintas de correr o bicicletas en comparación con este tipo de máquina. ¿Por qué sucede ésto? ¿Acaso el remo es menos eficiente para quemar calorías que sus máquinas vecinas?

¡Todo lo contrario! El remo puede ser uno de los ejercicios más fatigantes. El movimiento continuo de las piernas y la explosividad de los brazos y de la espalda al recoger la polea provoca un gasto calórico mayor con respecto a la bicicleta estática y la cinta de correr.

A pesar de estar considerado como un ejercicio aeróbico porque mejora la capacidad cardiovascular, el remo aumenta el tono de la musculatura del tronco y de los brazos, siendo un ejercicio muy apto no sólo para perder peso, sino también para empezar a definir.

 

¿Cuándo utilizar el remo o ergómetro?

El remo es un ejercicio muy completo ya que involucra a todo el cuerpo para realizar una técnica perfecta. Puedes añadirlo en tus rutinas de entrenamiento al comienzo de las sesiones como modo de entrenamiento o una vez acabada la actividad como vuelta progresiva a la calma.

Deja un comentario