Estos signos indican que los músculos de tu CORE son demasiado débiles

Sin duda, una de las partes de nuestra anatomía que suele ser objeto de envidias por parte de la gran mayoría de la gente son los abdominales.

La famosa tableta de chocolate o six pack es sinónimo de buena salud física pero, ¿cuáles serían los síntomas de una mala salud física? ¿Significa que si no tengo marcados los abdominales tengo la zona débil?

No necesariamente. Para saber si tenemos un core débil debes conocer algunos indicaciones que nos ayudarán a saberlo.

¿Por qué es importante la musculatura del abdomen?

Antes de ver algunas de las señales que nos pueden indicar que nuestro core es débil, vamos a hablar sobre la importancia de la musculatura abdominal.

Para empezar, me gustaría señalar que se trata de una parte de la musculatura que en ocasiones la gente infravalora y ejercita con menos frecuencia de la que debiera.

Más allá de lucir un abdomen más o menos marcado, el core es de las secciones musculares más importantes, ya que contribuye e interviene en infinidad de gestos, acciones y movimientos de nuestro día a día, comenzando por ayudarnos a mantener una postura erguida mientras estamos de pie o sentados. Y evidentemente, esta musculatura cobra una importancia vital cuando hablamos de rendimiento deportivo.

Deja un comentario