PS4 y Xbox One: cuenta atrás

La reciente Feria Madrid Games Week ha confirmado lo que muchos preveían. Las rompedoras PS4 y Xbox One captan la atención habitual del 24% de los adultos españoles, y 4 de cada 10 hogares donde hay un menor tiene al menos una videoconsola. Además, cabe destacar que en estos números no se cuentan los llamados juegos aplicados a la simulación y a la formación online.

Los organizadores del evento quieren dejar claro que el acceso a los videojuegos mediante la tecnología punta que aportan las consolas como la PS4 y la Xbox, dejó de ser un producto para una minoría hace mucho tiempo.

Las 40.000 personas que visitaron el evento internacional deja claro la fortaleza del mercado español en el consumo de entretenimiento virtual. España se ubica en el cuarto lugar del ranking europeo y en el sexto lugar mundial en recursos económicos destinados a la compra de consolas.

Y este furor intacto a pesar de la caída del consumo tendrá un regalo de Navidad que entusiasma: la llegada de las nuevas Xbox One de Microsoft, y PlayStation 4, de Sony.

La primera estará a partir del 22 de noviembre en todas las casas de venta a un coste de 500 euros, incluyendo el novedoso sistema de reconocimiento gestual Kinect. Por su parte, la Play será nuestra por 400 euros, a partir del 29 de noviembre.

La flamante PlayStation 4 mejora notablemente en sus funciones más “sociales”, más ágil en su encendido, inicio y carga. Incluye un potente disco duro de 500 gigas. Con el complemento de una app, se puede emplear una segunda pantalla que aumente la emoción mediante un smartphone o tablet.

Su competidora, la Xbox One, incorpora 8 GB de memoria RAM, disco duro de 500 GB, y reproductor Blue Ray. Los miles de aficionados de esta consola podrán ver la televisión directamente desde la consola gracias al sistema HDMI, y el nuevo Kinect está muy mejorado.

Quizá todo este despliegue tecnológico destinado a la diversión, sea el causante de que los grandes títulos del ocio digital superen desde hace varios años lo recaudado por las grandes producciones de Hollywood.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.