Google Maps incorpora el estado del tráfico


Las notificaciones de tráfico de Waze llegan al Google Maps español. A partir de ahora será posible consultar obras, accidentes y cortes de vías en tiempo real, reportados tanto por la DGT como por los propios usuarios del servicio.

 

El gigante Google compró la aplicación israelí de tráfico social el pasado mes de junio por 1.100 millones de dólares. Dos meses después, ya estaba integrada en los sistemas de mapas de 12 países, entre ellos Argentina, Brasil, Francia, Alemania y Estados Unidos.

 

Para su puesta en marcha en España (y en otros 46 países) hemos tenido que esperar tres meses más. La actualización de Google Maps con Waze está disponible para Android e iOS y permite visualizar información detallada sobre el estado de las carreteras, en lugar de los simples avisos anteriores de «tráfico pesado».

 

La incorporación de la app y su comunidad de usuarios mejora aún más si cabe la experiencia Google Maps. Eso sí, si quieres informar sobre una determinada incidencia deberás disponer también de Waze en tu móvil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.